Análisis Frecuencial:



En el tema de análisis temporal se consideró la salida de sistemas sujetos a una entrada impulso, escalón o rampa. Este tema amplía dicha consideración al caso cuando la entrada es senoidal (o cosenoidal). Esta es útil como entrada de prueba debido a que la forma en la que el sistema responde a ella es una fuente de información muy útil para auxiliar en el análisis y diseño de sistemas.

El termino respuesta en frecuencia se define como la respuesta en estado estable de un sistema a una entrada senoidal; la respuesta se monitorea sobre un intervalo de frecuencias. En esta sección recordaremos conceptos clave de la respuesta en frecuencia y veremos como obtenerla con MATLAB.

Existen varias técnicas para analizar los datos de la respuesta en frecuencia. En primer lugar trataremos el diagrama de Bode. Primero haremos un recordatorio sobre qué es y como se contruye el diagrama. Para después explicar como obtenerlo mediante MATLAB

Después de Bode, continuaremos con el diagrama de Nyquist. Este diagrama representa la respuesta en frecuencia del sistema mediante una traza polar. Al igual que con el diagrama de Bode, primero haremos una introducción teórica, para después explicar como obtenerlo con MATLAB.

Finalmente trataremos el Criterio de estabilidad de Nyquist. Este criterio que se debe a H.Nyquist, es útil en ingeniería de control porque la estabilidad absoluta del sistema en lazo cerrado se puede determinar gráficamente a partir de las curvas en frecuencia en lazo abierto y no hay necesidad de determinar realmente los polos de lazo cerrado.

No response to “Análisis Frecuencial:”