Equipos y aplicaciones de la visión nocturna

El equipamiento más típico de visión nocturna se puede dividir en tres categorías:
La mira – Normalmente montadas o superpuestas en algunas armas y suelen ser monoculares (solamente sirve para un ojo). Al ser un dispositivo que no tenemos que llevar encima – no se pone como unas gafas – son buenos para cuando queremos echar un mejor vistazo a un objetivo específico y luego volver a un visionado normal.
Gafas – Aunque algunos tipos de gafas se usan de distinta manera, usualmente se usan en la cabeza. Las gafas de visión nocturna son binoculares (una pieza para los dos ojos) y puede tener una única lente y un para de ellas, dependiendo del modelo. Las gafas de visión nocturna son excelentes para un visionado continuo, como por ejemplo moverse por un edificio en total oscuridad.
Cámaras – Las cámaras con tecnología de visión nocturna puede enviar la imagen a un monitor para que se muestre, o a un VCR para su grabación. Cuando se necesita la visión nocturna en una localización permanente, como en un edificio o como parte del equipamiento de un helicóptero, se usan cámaras. Muchas de las nuevas cámaras camcorder vienen con la visión nocturna incorporada.
Las aplicaciones más comunes para usar la visión nocturna son para usos militares, caza, observación de la naturaleza, vigilancia, seguridad, navegación, entretenimiento y la detección de objetos escondidos. El propósito original de la visión nocturna era para poder localizar objetivos enemigos por la noche. Se sigue utilizando de forma extensiva por los militares para este uso, seguido de la navegación, la vigilancia y la búsqueda de objetivos de rescate. Los cierto es que los usos son extensos y pueden aplicarse a muchas de las actividades que hacemos hoy en día, si fuera necesario.
Los detectives y los investigadores privados usan muchas veces los equipos de visión nocturna para seguir a la gente investigada. Muchas empresas tienen cámaras permanentemente montadas con visión nocturna para poder monitorizar los alrededores. Una capacidad realmente increíble de las imágenes termales es que nos pueden revelar si un área ha sido modificado – puede mostrar que el suelo ha sido removido para poder enterrar algo, incluso si no hay un signo obvio para el ojo humano. Algunas investigaciones policiales ha usado este método para descubrir objetos que han sido escondidos por criminales, incluso cuerpos humanos.
Aunque lleva ya algún tiempo con nosotros, mucha gente está todavía empezando a descubrir el mundo único que se puede encontrar cuando cae la noche, gracias a esta tecnología. Si sueles ir de camping y pasar temporadas en la naturaleza durante días, algunos de estos objetos de visión nocturna pueden ser útiles para ti, aunque hay que asegurarse de conseguir el tipo adecuado.

No response to “Equipos y aplicaciones de la visión nocturna”