Utilizar Ares en OpenSuse sin Wine

Actualización:
Al parecer los paquetes ya no estan disponibles en el repositorio de Packman, así que ahora queda instalar todo manualmente.

En ForoSuse explican paso a paso como realizar esta tarea. Sólo recomiendo bajar los nodos desde este enlace.

------

Hoy me propuse tener un programa para descargar música de Internet, mi primer pensamiento fue Ares, pero yo no quería emularlo, me resisto a eso.

Así que buscando brevemente en Internet me encontre con un programa llamado Apollon, el cual nos permite conectarnos a diferentes redes de intercambio de archivos.

En ForoSuse.org encontre como compilarlo e instalarlo en nuestro sistema, pero para evitarnos todo esto busque en Yast y oh sorpresa, los paquetes estan en el repositorio de Packman listos para instalar.

Lo primero que debemos hacer, es abrir Yast e instalar los siguientes paquetes:

  • giFT
  • giFT-Ares
  • apollon
Y basicamente es todo. Nos vamos a Aplicaciones - Internet - Peer to peer - Apollon

Hasta aquí todo bien, sólo hay un problema, Ares jamas se logra conectar. Para solucionar esto, debemos descargar los siguientes nodos y reemplazarlos por los que provee giFT-Ares. Estos se encuentran en la carpeta .giFT/Ares (se trata de un sólo archivo).

Nota: Antes de cambiar el archivo de nodos, debemos ejecutar primero Apollon, ya que este al ser ejecutado por primera vez reemplaza los archivos que nosotros allamos cambiado. Así que primero debemos ejecutar Apollon y cerrarlo por completo, reemplazar el archivo de nodos y volver a ejecutar Apollon. Y listo, podremos conectarnos a la red de Ares.

No response to “Utilizar Ares en OpenSuse sin Wine”