A=0;
C=0;
I=0;
G=0;
Num=0;
Cp=0;
B=0;
fprintf('\t\tMétodo de Bisección\n\n');
Fx=input('\nDigite la Función: ','s');
A=input('\nDigite el Valor de A: ');
C=input('\nDigite el Valor de C: ');
Num=input('\nDigite el Número de Iteraciones: ');
Cp=input('\nDigite el Criterio de Parada: ');
Er=Cp+1;
x=A;
fA=eval(Fx);
x=C;
fC=eval(Fx);
fprintf('\n\n');
if (fA*fC > 0)
fprintf('\n\nNo existen Raíces en esta Ecuación');
else
while (Er>Cp & I<Num)
I=I+1;
Ant=B;
G=A+C;
B=G/2;
x=B;
fB=eval(Fx);
if (fA*fB<=0) C=B; fC=fB;
else A=B; fA=fB;
end
Er=abs(((B-Ant) /B)*100);
fprintf('A=%.3f B=%.3f C= %.3f fA=%.3f fB=%.3f fC=%.3f Er= %.3f',A,B,C,fA,fB,fC,Er);
fprintf('\n');
end
fprintf('\n\nLa Raíz es: %.3f',B);
x=-10:.1:10;
ezplot(Fx);
end
ver
codigos de metodo de biseccion
Publicado por
Sergio Velasquez
en
17:03
jueves, 26 de noviembre de 2009
Etiquetas:
A.Numerico
,
Clases 2009-II
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