Formularios


Una de las mayores ventajas de la web es que resulta tremendamente interactiva. Los usuarios de una página no tienen más que escribir al autor de la misma para comentarle cualquier cosa de la misma. Sin embargo, si deseamos que nos digan sólo unas cosas concretas (responder a alguna pregunta, seleccionar entre varias opciones, etc..) deberemos utilizar formularios. Por ejemplo,
<FORM ACTION="" METHOD=POST>
Nombre:<BR><INPUT NAME="nombre" TYPE=TEXT SIZE=32>
<BR>¿Cuantos son dos y dos?<BR>
<INPUT NAME="Respuesta" TYPE=RADIO VALUE="mal">3<BR>
<INPUT NAME="Respuesta" TYPE=RADIO VALUE="bien">4<BR>
<INPUT NAME="Respuesta" TYPE=RADIO VALUE="mal">5<BR>
<INPUT TYPE="Submit" VALUE="Comprobar">
</FORM>
se verá así:
Nombre:

¿Cuantos son dos y dos?
3
4
5
El botón no hace nada porque no hemos definido qué debe hacer, así que sed buenos y no lo pulséis.
Todos los elementos de un formulario deben estar encerrados entre <FORM> y</FORM>. Como parámetros cabe destacar tres. ACTION define el URL que deberá gestionar el formulario. Puede ser una dirección de correo (precedida del inevitablemailto:, en cuyo caso deberemos añadir el parámetro ENCTYPE="text/plain" para que lo que recibamos resulte legible.
Por otro lado, tenemos el parámetro METHOD define la manera en que se mandará el formulario. Es recomendable utilizar POST. En el caso de que estemos mandando el formulario a nuestra dirección de correo electrónico es obligado usarlo.
Ahora vamos a ver uno a uno todos los elementos que podemos incluir en un formulario. Veremos que todos ellos tienen algo en común. Como el resultado de cualquier formulario es una lista de variables y valores asignados a las mismas, todos ellos tendrán un atributo en común: el nombre de su variable. El parámetro también será común a todos: NAME.

No response to “Formularios”