El DNS trabaja sobre un modelo pregunta−respuesta. Si un cliente necesita información del DNS, manda una petición al servidor de DNS y éste le devuelve una respuesta. Hasta hace poco sólo era posible basarse en la dirección IP de origen para discernir si debía o no contestarse una consulta. Pero esto no es precisamente "ideal". La autenticación basada únicamente en la dirección IP de origen se considera insegura.
Las transacciones firmadas (TSIG, del inglés, Transaction SIGnatures) añaden las firmas criptográficas como método de autenticación en una conversación del DNS. Se usa una clave secreta compartida para establecer la confianza entre las partes involucradas. Las TSIG se usan para asegurar que la información del DNS que pretende provenir de cierto servidor es realmente de ese servidor.
Se usan principalmente para la autenticación en la transferencia de zonas entre el servidor de nombres primario y los secundarios. Se quiere asegurar que los servidores secundarios no serán nunca engañados para que acepten una copia de una zona para la cual es el autorizado de un impostor que escucha en la dirección IP del servidor primario.
Las transacciones firmadas se definen en el RFC2845.
En el ejemplo anterior se ha usado la clave tsigkey.linuxsilo.net.20010922 para autenticar el tráfico del DNS entre los dos servidores, el primario (217.127.38.156) y el secundario (213.96.79.79).





No response to “Qué es una TSIG y para qué se necesita”
Publicar un comentario