Colocación de archivos en un servidor remoto o de prueba


El comando Colocar copia archivos desde el sitio local hasta el sitio remoto, generalmente sin cambiar su estado de protección. Hay dos situaciones frecuentes en las que se podría utilizar Colocar en lugar de Desproteger:

• Emplee Colocar si no trabaja en un entorno de colaboración y no está utilizando el sistema de desprotección/protección.

Nota: Si desea colocar un archivo en un servidor remoto y desprotegerlo, utilice el comando Desproteger (consulte “Desprotección y protección de archivos en un sitio remoto").

• Utilice Colocar si desea colocar la versión actual del archivo en el servidor, pero va a seguir editándola.

Nota: Si coloca un archivo que anteriormente no estaba presente en el sitio remoto y utiliza el sistema de desprotección/protección, el archivo se copiará en el sitio remoto y, a continuación, quedará protegido para que pueda seguir editándolo.

Para colocar sólo aquellos archivos cuya versión local sea más reciente que la versión remota, consulte “Sincronización de los archivos de los sitios local y remoto”.

Nota: No utilice caracteres especiales (como é, ç o ¥) ni signos de puntuación (como dos puntos, barras o puntos) en los nombres de los archivos que tiene previsto colocar en un servidor remoto o de prueba.

Muchos servidores convierten estos caracteres durante el proceso de transferencia, lo que rompe los vínculos con los archivos.

Para colocar archivos en un servidor remoto o de prueba:
1 En el panel Sitio, elija un sitio en el menú emergente Sitio.
2 Si utiliza FTP para transferir archivos, puede hacer clic en Conectar para abrir una conexión con el servidor remoto, lo cual permite ver lo que hay en el sitio remoto antes de realizar la transferencia.
Sin embargo, no es necesario hacer clic en Conectar, ya que al seleccionar la opción Colocar, Dreamweaver establece la conexión de forma automática.
3 Seleccione los archivos que desea cargar.
Generalmente se seleccionan en la Vista local, pero puede seleccionar los archivos correspondientes en la Vista remota si lo prefiere.

4 Realice una de las siguientes operaciones para colocar el archivo:

• Haga clic en el botón Colocar en la barra de herramientas del panel Sitio.
• Elija Colocar en el menú contextual.
• Elija Sitio > Colocar.

Si el archivo está abierto en una ventana de documento, puede elegir Sitio > Colocar en la ventana de documento.

5 Si el archivo no se ha guardado, aparece un cuadro de diálogo (siempre que haya establecido esta opción en el panel Sitio del cuadro de diálogo Preferencias), lo cual le permite guardar el archivo antes de colocarlo en el servidor remoto.

Para guardar el archivo, haga clic en Sí. Para colocar la versión guardada anteriormente en el servidor remoto, haga clic en No. Si decide no guardar el archivo, los cambios que haya realizado desde la última vez que lo guardó no se incluirán en el servidor remoto. Sin embargo, si el archivo permanece abierto, podrá guardar los cambios después de colocar el archivo en el servidor si lo desea.

Aparece un cuadro de diálogo preguntando si desea colocar los archivos dependientes.
6 Para cargar archivos dependientes, haga clic en Sí. Para omitirlos, haga clic en No. Si el sitio remoto ya contiene copias de los archivos dependientes, haga clic en No. Si prefiere que el programa no le pregunte por los archivos dependientes en futuras transferencias, seleccione la opción No volver a preguntar.

Para interrumpir la transferencia de archivos, haga clic en el botón Cancelar del cuadro de diálogo de estado. Es posible que la transferencia no se detenga inmediatamente.

Dreamweaver registra toda la actividad de transferencia de archivos mediante FTP. Si se produce un error mientras transfiere un archivo con FTP, el registro de FTP del sitio podrá ayudarle a determinar el problema. Para ver el registro, seleccione Ver > Registro FTP del sitio.


No response to “Colocación de archivos en un servidor remoto o de prueba”