Si trabaja en colaboración con otros usuarios, utilice el sistema de desprotección/protección para transferir archivos entre los sitios local y remoto (consulte “Utilización de desproteger/proteger”). Sin embargo, si es la única persona que trabaja en el sitio remoto, puede utilizar los comandos Obtener y Colocar para transferir los archivos sin desprotegerlos ni protegerlos.
Nota: Si selecciona Sitio > Obtener o Sitio > Colocar mientras la ventana de documento está activa y el archivo actual no forma parte del sitio abierto actualmente, Dreamweaver intentará determinar a cuál de los sitios definidos localmente pertenece el archivo actual. Si pertenece a un solo sitio local, Dreamweaver abrirá ese sitio y realizará la operación de Obtener o Colocar
Obtención de archivos de un servidor remoto o de prueba
El comando Obtener copia archivos desde el sitio remoto o el servidor de prueba en el sitio local, tal y como se describe a continuación:
• Si utiliza el sistema de desprotección/protección (es decir, si está activada la opción Permitir desproteger y proteger archivo), la obtención de un archivo generará una copia local del archivo de sólo lectura; el archivo permanecerá disponible en el sitio remoto o en el servidor de prueba para que otros miembros del equipo puedan protegerlo (consulte “Utilización de desproteger/proteger”).
• Si no utiliza el sistema de desprotección/protección (es decir, si la opción Permitir desproteger y proteger archivo no está seleccionada), al obtener un archivo se transfiere una copia con privilegios de lectura y escritura.
Nota: Si trabaja en colaboración con otros usuarios en los mismos archivos, no es recomendable desactivar la opción Permitir desproeger y proteger archivo. Si otros usuarios utilizan el sistema de desprotección/protección con el sitio, usted también debe emplear ese sistema.
Para obtener archivos, puede seleccionarlos en la Vista local o en la Vista remota del panel Sitio. Si está activa la Vista remota, Dreamweaver copia los archivos remotos seleccionados en el sitio local. Si, por el contrario, se encuentra activa la Vista local, Dreamweaver copia las versiones remotas de los archivos locales seleccionados en el sitio local.
Para obtener sólo aquellos archivos cuya versión remota sea más reciente que la versión local, utilice el comando Sincronizar (consulte “Sincronización de los archivos de los sitios local y remoto”).
Dreamweaver registra toda la actividad de transferencia de archivos mediante FTP. Si se produce un error mientras transfiere un archivo con FTP, el registro de FTP del sitio podrá ayudarle a determinar el problema.
Para mostrar el registro FTP:
Seleccione Ver > Registro FTP del sitio.
Para obtener archivos de un servidor remoto o de prueba:
1 En el panel Sitio, elija un sitio en el menú emergente Sitio.
2 Si utiliza FTP para transferir archivos, haga clic en el botón Conectar para abrir una conexión con el servidor remoto. Si ya hay una conexión abierta (en cuyo caso estaría presente el botón Desconectar), omita este paso. Si los archivos remotos están visibles en el panel Remoto desde una conexión anterior, no es necesario hacer clic en Conectar. Cuando haga clic en Obtener, Dreamweaver conectará automáticamente.
3 Seleccione los archivos que desea descargar.
Generalmente estos archivos se seleccionan en la Vista remota o en Servidor de prueba, pero puede seleccionar los archivos correspondientes en la Vista local si lo prefiere.
4 Realice una de las siguientes operaciones para obtener el archivo:
• Haga clic en el botón Obtener en la barra de herramientas del panel Sitio.
• Elija Obtener en el menú contextual.
• Elija Sitio > Obtener.
Nota: Si el archivo está abierto en una ventana de documento, también puede elegir Sitio > Obtener en la ventana de documento.
Aparece un cuadro de diálogo que pregunta si desea obtener los archivos dependientes.
5 Para descargar archivos dependientes, haga clic en Sí. Para omitirlos, haga clic en No.
Si ya dispone de copias locales de los archivos dependientes, haga clic en No. Para interrumpir la transferencia de archivos en cualquier momento, haga clic en el botón Cancelar del cuadro de diálogo de estado. Es posible que la transferencia no se detenga inmediatamente.
No response to “Obtención y colocación de archivos”
Publicar un comentario