Una vez que sepa cómo serán el diseño y la disposición, podrá crear y reunir los activos que va a necesitar. Los activos pueden ser elementos como imágenes, texto o elementos multimedia (Flash, Shockwave, etc.). Asegúrese de haber preparado todos estos elementos antes de comenzar a desarrollar el sitio. De lo contrario, tendrá que parar continuamente para encontrar una imagen o para crear un botón.
Si utiliza imágenes y gráficos de un sitio de diseños gráficos o si los está creando otra persona, asegúrese de reunirlos en una carpeta del sitio (consulte “Organización de la estructura del sitio”). Si crea los activos usted mismo, asegúrese de crearlos todos antes de comenzar el desarrollo, incluidas todas las imágenes necesarias si va a utilizar imágenes de sustitución. A continuación, organice los activos de forma que pueda obtener acceso a ellos fácilmente durante la creación del sitio con Dreamweaver.
Dreamweaver puede facilitarle la reutilización de disposiciones y elementos de página en diversos documentos mediante la utilización de plantillas y bibliotecas. No obstante, es más sencillo crear nuevas páginas con plantillas y bibliotecas que aplicarlas a documentos existentes.
Utilice plantillas si muchas de las páginas van a utilizar la misma disposición. Planifique y diseñe una plantilla para esa disposición para poder crear nuevas páginas basadas en dicha plantilla. Si decide cambiar la disposición de todas las páginas, sólo tendrá que modificar la plantilla.
Nota: Los cambios que puede realizar en los documentos basados en plantillas están sujetos a algunas restricciones. Las plantillas se utilizan mejor en los entornos de colaboración, con el fin de garantizar que todos los usuarios empleen la misma disposición de página. Los elementos de biblioteca pueden brindar una mayor flexibilidad de uso fuera de los entornos de colaboración.
Utilice elementos de biblioteca si sabe que una determinada imagen u otro contenido va a aparecer en muchas páginas del sitio; diseñe el contenido con antelación y conviértalo en un elemento de biblioteca. Si cambia ese elemento posteriormente, la versión actualizada aparecerá en todas las páginas que lo contengan.
Para obtener más información sobre la reutilización de disposiciones y elementos de página, consulte “Administración de activos, bibliotecas y plantillas del sitio”
No response to “Planificación y recopilación de los activos”
Publicar un comentario