Utilización de la barra Insertar


La barra Insertar contiene botones para la creación e inserción de diversos tipos de objetos, como tablas, capas e imágenes. Los botones están organizados en fichas.

Para mostrar u ocultar la barra Insertar:


Elija Ventana > Insertar.


Para ampliar o contraer la barra Insertar:
Haga clic en la flecha de ampliación, que aparece en el ángulo izquierdo de la barra de título de la barra Insertar.

Para cambiar la orientación de la barra Insertar, realice una de las siguientes acciones (sólo en Macintosh):



• Para cambiar la barra Insertar de posición horizontal a vertical, haga clic en el icono de orientación vertical situado cerca del extremo superior derecho.


• Para cambiar la barra Insertar de posición vertical a horizontal, haga clic en el icono de orientación horizontal situado cerca del extremo inferior derecho. Para mostrar los botones de una ficha determinada, lleve a cabo una de las siguientes operaciones:

• Si la barra Insertar está en posición horizontal con fichas, haga clic en una ficha.
• Si la barra Insertar está en posición vertical (sólo Macintosh), haga clic en el nombre de
categoría en la parte superior de la barra y elija una categoría en el menú emergente que aparece.

Para insertar un objeto:
1 Seleccione la ficha adecuada en la barra Insertar.
2 Haga clic en un botón de objeto o arrastre el icono correspondiente hasta la ventana de documento.

Dependiendo del objeto que se trate, aparecerá un cuadro de diálogo de inserción de objeto, que solicitará que se busque un archivo o se especifiquen los parámetros del objeto.
Para omitir el cuadro de diálogo de inserción de objetos e insertar un objeto marcador de posición vacío:

Haga clic con mientras presiona la tecla Control (Windows) u Opción (Macintosh) en el botón
del objeto.

Por ejemplo, para insertar un marcador de posición para una imagen sin especificar un archivo de imagen, haga clic en el botón Imagen mientras presiona la tecla Control u Opción.

Nota: Este procedimiento no permite omitir todos los cuadros de diálogo de inserción de objetos. Muchos objetos, incluidas barras de navegación, capas, botones Flash y conjuntos de marcos, no permiten insertar marcadores de posición ni objetos con valores predeterminados.

La barra Insertar contiene varias fichas: Común, Disposición, Texto, Tablas, Marcos, Formularios, Plantillas, Caracteres, Media, Head, Script, y Aplicación. Si el documento contiene código de servidor, como los documentos ASP o CFML, aparecen también otras fichas.






• La ficha Aplicación permite insertar elementos como juegos de registros, regiones repetidas y grabar formularios de inserción y actualización. Para obtener más información sobre el contenido dinámico, consulte “Adición de contenido dinámico a páginas Web”,
• El panel Caracteres contiene caracteres especiales, como los símbolos de copyright, de comillas curvas y de marca registrada. Observe que es posible que algunos de estos símbolos no se muestren correctamente en las versiones 3.0 y anteriores de los navegadores Internet Explorer y Netscape Navigator.

• La ficha Común contiene botones para la creación e inserción de los objetos más utilizados,como imágenes, tablas y capas.
• La ficha Formularios contiene botones que permiten crear formularios e insertar elementosde formulario.
• La ficha Marcos contiene disposiciones de conjuntos de marcos que se utilizan normalmente.
• La ficha Head contiene botones que permiten añadir diversos elementos de la sección head,como etiquetas meta y base.
• La ficha Disposición permite insertar tablas y capas, y elegir entre dos vistas de tablas: Estándar (predeterminada) y Disposición. Si se selecciona la vista Disposición, se pueden utilizar las herramientas de disposición de Dreamweaver: Dibujar celda de disposición y Dibujar tabla de disposición. Para obtener más información, consulte, “Establecimiento de la disposición de páginas en la vista Disposición”.
• La ficha Media contiene botones para insertar objetos multimedia interactivos o animados, como botones y texto Flash, applets Java y objetos ActiveX. Para obtener más información, “Inserción de medios”
• La ficha Script permite insertar una sección script, noscript o server-side include.
• La ficha Tablas permite insertar una tabla completa o una etiqueta de tabla determinada (como tr, th, o td).
• La ficha Plantillas permite insertar regiones editables, opcionales y repetidas en archivos de plantillas. Para obtener más información, consulte “Plantillas de Dreamweaver” .
• La ficha Texto permite insertar diversas etiquetas de formato de texto y listas, como b, em, p, h1 y ul.

Nota: Aunque algunos botones de la ficha Texto tienen un aspecto similar al de algunos botones del inspector de propiedades, su función es distinta. Los botones de la ficha Texto simplemente insertan código y no reflejan el estado actual de la selección; si se trata de texto en negrita, el botón de negrita en el inspector de propiedades aparecerá seleccionado, mientras que el mismo botón en la ficha Texto no.

• Las fichas de código de servidor, que sólo están disponibles para las páginas que emplean un lenguaje de servidor determinado, incluyen ASP, ASP.NET, CFML Basic, CFML Flow, CFML Advanced, JSP y PHP. Cada una de estas fichas contienen objetos de código de servidor que pueden insertarse en la vista Código.
Para obtener información sobre los objetos de cada ficha, consulte los temas relacionados en la Ayuda de Dreamweaver.
Si no se puede ver todos los objetos de una ficha simultáneamente, aparece una pequeña flecha en el extremo inferior izquierdo de la barra Insertar; para ver el resto de los objetos de la ficha, haga clic en esta flecha.

Al hacer clic en un botón de objeto, Dreamweaver inserta código en el documento. En algunos casos, el código se inserta inmediatamente; en otros, aparece un editor de etiquetas (consulte “Edición de etiquetas utilizando editores de etiquetas”) u otro cuadro de diálogo, que permite especificar otra información antes de insertar el código. Para algunos objetos, no aparece ningún cuadro de diálogo si se inserta el objeto en vista Diseño, pero aparece un editor de etiquetas si se utiliza la vista Código. Con algunos objetos, al insertar el objeto en vista Diseño, Dreamweaver cambia a la vista Código antes de insertar el objeto.

No response to “Utilización de la barra Insertar”