Iniciando Joomla!


Introducción

Antes de empezar, existen dos conceptos que es importante comprender.

1º Concepto: Usuarios de Joomla!
Un Usuario de Joomla! tiene una serie de permisos predefinidos, es decir las tareas que puede realizar. Por eso, en el contexto de gestión de un sitio web, dependiendo del modo en que el propietario del sitio quiera delegar las responsabilidades, se definirán unos u otros tipos de usuarios Joomla!.

Por ejemplo, un propietario puede tener a una única persona administrando todos los aspectos del sitio web. En este caso se crearía un usuario Súper-Administrador. En otro caso, un propietario puede querer tener el control sobre la publicación del Contenido creado por otro y que las tareas de Administración sean responsabilidad de una persona diferente. En este caso, se crearía una cuenta de Autor para la creación de contenidos, una cuenta de Supervisor para la comprobación y publicación de los contenidos y una cuenta de Súper- Administrador para mantener el diseño de la Plantilla, la configuración de Componentes y Módulos del sitio…

No existen reglas estrictas. Una vez conozca los permisos correspondientes a cada tipo de Usuario, podrá crear diferentes usuarios en los niveles que mejor se ajusten a la gestión de su sitio web.

2º Concepto: Jerarquía de Contenido en Joomla!

La estructura del contenido en un sitio web Joomla! está organizada en un orden jerárquico en base a Secciones, Categorías y Artículos de Contenido. En la práctica, una Sección puede tener una o más Categorías y una Categoría puede tener uno o más Artículos de Contenido.

Una vez dicho esto, comencemos!.

No response to “Iniciando Joomla!”