Anonymous contraataca al cierre de MegaUpload con listas de descargas


Anonymous contraataca al cierre de MegaUpload con listas de descargas
23-Ene 04:50 pm|EFE
La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por los hacktivistas para dar difusión a una lista con enlaces BitTorrent para descargar las discografías de los artistas que forman parte de la cartera de Sony Music
Grupo Anonymous
Grupo Anonymous |
El debate sobre las leyes antipiratería en Estados Unidos y el cierre del portal de descargasMegaUpload han llevado a los hacktivistas adscritos al movimiento Anonymous a emprender campañas que van desde la publicación de la discografía de Sony hasta una invitación a dejar de consumir productos culturales.

La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por los hacktivistas deAnonymous para dar difusión a una lista con enlaces BitTorrent (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para descargar las discografías de los artistas que forman parte de la cartera de Sony Music, así como de las películas del gigante nipón estrenadas entre 2000 y 2011.

Las canciones de AC/DC, Justin Timberlake, Madonna o Paul Potts están expuestas a través de ese índice de enlaces, en el que también hay vínculos a estrenos de cine comoMisión Imposible 4 o Jack y su gemela.

Black March (Marzo Negro) es otra de las campañas lanzadas bajo el paraguas de Anonymous que anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.

No descargar canciones (ni legal ni ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com, que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del Congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA tras las protestas que registró internet el pasado día 18.

Una apariencia más "democrática" es la que envuelve la propuesta de la cuenta de Twitter @YourAnonNews en la que sus responsables han pedido a los más de 371.000 seguidores de su perfil que se pronuncien sobre cuál es la próxima página que les gustaría que Anonymous hackeara.

Con tantas iniciativas y medios para difundirlas, los propios internautas desconfían de la "legitimidad" de estas campañas y de si realmente se inscriben dentro del auténtico movimiento Anonymous.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @Anon_Central ha aclarado que el movimiento "está descentralizado, lo que significa que no tenemos líderes: tú eres tu propio líder".


No response to “Anonymous contraataca al cierre de MegaUpload con listas de descargas”