¿Cómo funciona un teléfono móvil PDA?






Piensa en una tarea diaria, cualquier tarea diaria que hagas en el trabajo, oficina o en casa, y es muy probable que exista algún pequeño dispositivo que te pueda ayuda a realizarlo. De hecho puede conseguir una pequeña y útil máquina para hacer llamadas telefónicas, utilizar como agenda, entretenerte escuchando música como si fuera un reproductor MP3, tomar fotos, comprobar tu email, y hacer muchas más cosas. Pero, ¿Cuántos bolsillos tienes? Manejar muchos aparatos electrónicos puede volverse una verdadera molestia si tienes que llevar cuatro dispositivos contigo todo el día.
En teléfono móvil PDA o teléfono inteligente, es un pequeño dispositivo que puede hacerse cargo de todas las tareas antes mencionadas a nivel de computación y comunicación, todo ello en un único paquete. Este artículo explorará lo que hace de un teléfono móvil normal, un teléfono PDA, como surgió la idea y lo que puede hacer con el.

Al contrario de muchos teléfonos tradicionales, los teléfonos inteligentes permiten a usuarios individuales, instalar, configurar y hacer funcionar aplicaciones de su elección. Un teléfono PDA ofrece la posibilidad de personalizar el dispositivo a tu manera particular de hacer las cosas. Muchos programas en los teléfonos móviles estándar solo ofrecen unas opciones limitadas para la reconfiguración, teniendo que adaptarte a su funcionamiento. Son muchas las opciones de un teléfono inteligente y para poner un ejemplo, hablaremos de una compañía holandesa llamada Waleli, la cual ha desarrollado una manera de contestar a la puerta de nuestra casa con el teléfono inteligente. Si no estás en casa, en la ciudad o incluso en el país, y alguien llama a la puerta de tu casa, el timbre de la puerta y un sistema intercom envía un mensaje a tu teléfono móvil cuando es activado. Después de introducir un PIN correctamente, puedes hablar con la persona que te está llamando a la puerta o incluso desbloquear la puerta para que entre.
Al ser los teléfonos móviles y las PDA algunos de los dispositivos de mano más utilizados hoy en día, un teléfono inteligente es un invento que tarde o temprano tenía que surgir. Un aparato que tiene ambas capacidades en un solo equipo. Esta es un lista de las cosas típicas que puede hacer un teléfono móvil PDA:
Enviar y recibir llamadas telefónicas – muchos de estos teléfonos están también siendo integrados con capacidad WiFi. Tecnología PIM (Personal Information Management) donde se incluyen notas, calendarios y listados para apuntar tareas. La comunicación con ordenadores portátiles y de sobremesa. Sincronización de datos con aplicaciones como programas de correo y software externo. Instalación de programas típicos de ordenador, como editores de texto o video juegos. Reproducción de ficheros de audio y video en sus formatos estándar.

Algunas versiones futuras prometen ser incluso más impresionantes. Por ejemplo, el Nokia 6131 es un teléfono que usa NFC (near field communication), y el cual permite al teléfono PDA actuar como si fuera una tarjeta de crédito wireless. El dispositivo usa un sistema de comunicación de doble sentido para transferir información de pagos a ciertos comercios. Actualmente está en fase de desarrollo.

No response to “¿Cómo funciona un teléfono móvil PDA?”