Medición De Fly-Backs

Medición De Fly-Backs

Son transformadores elevadores de tensión empleados generalmente en todos aquellos circuitos que requieran una extra alta tensión para su funcionamiento, por ejemplo, tubos de rayos catódicos, electrificadores de cerca, etc. Poseen un bobinado primario de pocas vueltas y uno o varios secundarios; el de extra alta tensión es aquél que posee mayor cantidad de espiras.
Qué se debe hacer:

a) Coloque la llave selectora del multímetro en la escala más baja de resistencia:
R x 1 o R x 10.
b)Calibre el óhmetro.
c) Conecte la punta de prueba roja al terminal de alta tensión del fly-back. La otra punta debe probar secuencialmente los terminales restantes del bobinado del fly-back tal como se vé en la figura 15.




Cómo Interpretar Las Mediciones

Si en todas las mediciones se verifican bajas resistencias, el fly-back presenta continuidad, pero la prueba no indica cortocircuitos. Si una de las mediciones o todas son altas o infinitas, entre esos puntos existe una interrupción del bobinado.
La resistencia más alta se mide entre el terminal de alta tensión y los demás terminales. Si se deja de lado el terminal de alta tensión y solamente se prueban los demás, las mediciones serán de bajas resistencias.

No response to “Medición De Fly-Backs”