Todos los miles de millones de páginas web de la Red están escritas en un lenguaje llamado HTML. Y cualquiera que quiera hacernos creer que es posible crear buenas páginas web sin saber cómo funciona HTML está realizando una afirmación, cuanto menos, atrevida.
Las páginas web están hechas de cuadros rectangulares
Las páginas web se componen de cuadros rectangulares que se colocan unos junto a otros o se superponen en la ventana del navegador Cuanto más nos acostumbremos a esta idea, más fácil será diseñar páginas web. Cualquier forma redonda es un truco, un gráfico o ambas cosas. En su relación con dichos cuadros, los lenguajes HTML y CSS ("Cascading Style Sheets") tienen dos cometidos claramente diferenciados:
• HTML es el albañil que construye la casa y ajusta la distribución de las habitaciones. Con HTML se crean los cuadros rectangulares y se llenan de contenido.
• CSS es el decorador que diseña la casa y las habitaciones. CSS permite dar forma a los cuadros y al contenido, y posicionarlos.
HTML es un lenguaje sencillo y por ese motivo no siempre se le toma en serio. Sin embargo, si los cuadros no están bien estructurados en HTML, esto puede conllevar graves problemas a la hora de darles forma con CSS.
El diseño de páginas web con CSS empieza por unos buenos conocimientos básicos de HTML, algo de lo que nos ocuparemos a continuación.
No response to “Así funciona HTML: Así funciona HTML”
Publicar un comentario