Puede ocurrir que al conectar un generador de señal a un circuito no funcione, a pesar de no haber nada defectuoso en el circuito o en el generador de señal.
Existen tres tipos distintos de generadores, por fuera parecen iguales:
EJEMPLO: Le ponemos un rectificador de media onda y vemos con el osciloscopio la VL. El equivalente de Thévenin del osciloscopio tiene que ser Z = 8 para que no varíe el circuito.
El C actúa como un "Cambiador de Nivel" indeseado. Por eso funciona mal con ese tipo de generador. Para evitar esto se le suele poner un C, es un "Condensador de Protección".
Hay que tener cuidado con el circuito, si al circuito anterior le pongo un "generador de acoplamiento directo" no habría problemas. Con un "generador de acoplamiento por transformador" también funcionaría correctamente.
Si ponemos:
Vamos a ver lo mismo pero desde otro punto de vista.
Cargas equilibradas y desequilibradas
A las cargas que se comportan igual en los 2 semiciclos se les llama "Cargas Equilibradas".
EJEMPLO: Las cargas desequilibradas son problemáticas cuando se conectan a un generador con acoplamiento capacitivo. Cuando se carga el condensador el diodo siempre está cortado y depende de la constante de tiempo t = R·C que se carga antes o después pero al final se carga y no funciona bien. Para mejorar el circuito y que se descargue rápido se hace:
Conclusión: En todos los circuitos con cargas desequilibradas se suele poner una resistencia en la que se descargue el C.
Esto mismo lo podemos ver en otros circuitos como:
No response to “Retorno para continua”
Publicar un comentario