¿Qué son los píxeles?

Los píxeles son puntos usados para mostrar una imagen en una pantalla o por medio de una impresión. La palabra píxel, es una mezcla de las palabras inglesas ‘picture’ y ‘element’, donde se cogen las primeras dos letras de cada palabra para formar ‘píxel’. Normalmente, este término se refiere a un contexto digital, pero se suele generalizar diciendo que es la unidad más pequeña en una imagen.
Es importante reconocer que los píxeles no son una forma de medir el tamaño, aunque algunas veces se haga. Muchas cámaras digitales, dan una medida de píxeles, las cuales insertan en las imágenes que se han creado. Un monitor está hecho de millones colocados en perfecto orden. Los monitores también tiene algo de profundidad, que controla cuantos grises o colores el píxel es capaz de desplegar. Por ejemplo, en una imagen de 8 bits, cada uno de los píxeles puede despegar unos 256 colores. Con 24 bits, cada uno de los píxeles puede desplegar unos 16 millones de colores.
Mientras que los píxeles son el elemento más pequeño de una imagen, están compuestos de elementos aun más pequeños. En un monitor estándar RGB, por ejemplo, cada píxel tiene tres puntos en su interior: un punto azul, otro rojo y otro verde. En teoría, estos puntos convergen en el mismo punto, haciéndolos parece que no tienen uniones entre si, aunque en la práctica, si se noten ciertas imperfecciones.
La medida de los píxeles totales de una imagen es referida como la resolución, y cuanta más alta sea la resolución en un área pequeña, más difícil es distinguir entre píxeles individuales. Mientras que los píxeles se consideran cuadrados, como usualmente es el caso en los monitores de los ordenadores, esto no es siempre así. Muchos estándares del video digital, como puede ser el caso de PAL y NTSC, hacen uso de píxeles rectangulares.
El término megapíxeles es usado por los fabricantes de cámaras digitales para describir la resolución a la que las cámaras pueden tomar fotos. En muchos contextos aplicados a la informática, la resolución se da en dos dimensiones, como por ejemplo la resolución de la pantalla de nuestro ordenador, que puede tener 1600x1200, que representa un ancho de 1024 píxeles y una altura de 768 píxeles. Los fabricantes de cámaras digitales cogen la suma total de los píxeles generados, multiplicando las dos dimensiones, para que la cámara capaz de producir imágenes a 1600x1200, pueda producir un total de 1.920.000 píxeles, o lo que es lo mismo, 1,9 megapíxeles.

No response to “¿Qué son los píxeles?”